¿Spotify gratis por un año? No, una nueva estafa por WhatsApp

Ciencia y Tecnología 30 de enero de 2018 Por
Un mensaje ofrece una suscripción al servicio premium de la plataforma de música, pero es un nuevo engaño que busca estafar a los usuarios.
5a68f1331da1a

Un nuevo caso de suplantación de identidad (phishing) que circula a través de un mensaje de WhatsApp promete una suscripción gratuita al servicio premium de Spotify aunque en realidad roba datos sensibles de los usuarios, reveló hoy una empresa de seguridad informática

El mensaje, que ya alcanzó circulación masiva en Europa, llega a los celulares con la promesa de "un año de cuenta premium gratis" para la plataforma de música online Spotify seguido por un enlace a una web cuya dirección URL es muy parecida a la de Spotify.

"Los atacantes informáticos dirigen a sus víctimas a una web en la que, tras una serie de preguntas, acaban pidiendo que se inicie sesión en la plataforma de música. Sin embargo, el enlace no dirige a los usuarios a la web de Spotify, sino a una página falsa", explicó el laboratorio anti-malware de la compañía Panda Security.

El verdadero riesgo de este ataque es que estos cibercriminales vendan "todas estas cuentas en el mercado negro", advirtió Luis Corrons, director Técnico de Panda Labs.