Gran cantidad de peces muertos en el norte de Santa Fe

Provinciales 05 de febrero de 2018 Por
El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, dijo que el fenómeno se produce por las altas temperaturas. Estudian muestras de agua tomadas el fin de semana.
0022681663
Peces muertos en ríos santafesinos por ola de calor - (DiarioUno)

Durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes del balneario de Romang de peces muertos o moribundos que aparecieron en la superficie. A raíz de este fenómeno se decidió clausurar la playa y se convocó a biólogos de Medio Ambiente de la provincia.

Estos biólogos realizaron una recorrida por el río San Javier y obtuvieron un informe preliminar que indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de cientos de peces.

“Se está dando desde el norte de la provincia (localidad de Florencia) hasta San Javier. Incluso estuvimos hablando con corondinos en el marco del maratón de este domingo y nos comentaron que sucedía algo similar en la zona de lagunas”, señaló el Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza. “Algo parecido nos comentaron colegas de la provincia de Entre Ríos que estaba ocurriendo en el río Uruguay a la altura de Concordia”, agregó el funcionario.