Banfield quiere pasar de fase

Deportes 06 de febrero de 2018 Por
COPA LIBERTADORES. El Taladro se juega la clasificación ante Independiente del Valle. Su objetivo: sumarse a Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán
Copa_Libertadores_2018-_Banfield_vs._Independiente_del_Valle-_Enero
Cvitanich, la apuesta goleadora del Taladro

Banfield deberá esforzarse este martes en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para conseguir la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando dispute la revancha ante Independiente del Valle, tras haber empatado 1-1 en Buenos Aires, la semana pasada.

El partido por la Fase 2 se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa con arbitraje de Eber Aquino de Paraguay, secundado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete. La cadena Fox Sports televisará en directo.

Un empate 1-1 en Quito forzará a la definición con tiros desde el punto penal y la igualdad por dos o más tantos beneficiará a Banfield, que encara su cuarta participación en el torneo continental tras 2005 (cuartos de final), 2007 (fase de grupos) y 2010 (cuartos de final).

El ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay (0-1 en la ida). 

De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Probables alineaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Luis Ayala; Kener Arce, Jhegson Méndez, Felipe Mejía y Billy Arce; Maximiliano Barreiro y Michael Estrada. DT: Gabriel Schurrer.

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Adrián Sporle; Eric Remedi y Juan Alvarez o Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.