Barcelona se juega hoy el pase a la final de la Copa del Rey

Deportes 08 de febrero de 2018 Por
Lionel Messi está a las puertas de jugar una nueva final con Barcelona. Esta tarde, el equipo culé se enfrentará a Valencia en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, donde ya espera Sevilla.
2627578h688
Lionel Messi con la Champions 2015

El conjunto de Ernesto Valverde se impuso 1-0 en la ida y, desde las 17.30, buscará acceder a una nueva definición. Con la Liga de España muy encaminada a su favor -le lleva nueve puntos a Atlético Madrid- y a la espera del cruce de los octavos de final de la Champions League ante Chelsea, Barcelona persigue otro título en la Copa del Rey, que tendrá su definición el próximo 21 de abril.

En caso de llegar a la final, Lionel Messi se encuentra próximo a la definición número 33 en su riquísima trayectoria. Este número surge de contar sólo los torneos que tienen una final (no se contempla la Liga de España, por ejemplo) y exclusivamente aquellos en los que la Pulga formó parte, ya sea como titular o suplente.

De las 32 que disputó fueron seis con la selección (Mundial 2014, Mundial Sub 21, Juegos Olímpicos y tres Copa América) y el resto con Barcelona. De esas definiciones que disputó, ganó 22.