TORRE DE TRANSITO

Regionales 09 de febrero de 2018 Por
Informe sobre la cantidad de camiones que circulan en rutas y autopistas de nuestra región. Manifestación de transportistas autoconvocados y restricción por el fin de semana largo.
Torre de transito 7 OFICIAL

Escucha el audio

Audio

Desde la Agencia de seguridad Vial de la provincia anuncian que las manifestaciones de camioneros en banquinas, en estos momentos se registran en los siguientes puntos:
RN 33 y RN 7, a la altura de Rufino.
RN 11, a la altura de Reconquista, en el acceso Sur.
Se destaca que estos son los puntos que podemos confirmar hasta el momento, pero se recomienda permanecer atentos ya que este panorama puede ir variando continuamente en el transcurso del día dependiendo de las determinaciones que vayan tomando los manifestantes.
Se permite el paso de tránsito liviano y micros de pasajeros, pero se impide la circulación de camiones cerealeros.   Los manifestante se encuentran en zona de banquinas. Ante este panorama se recomienda circular con cautela, prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal de Policía de Seguridad Vial.

En cuanto a la restricción de camiones, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Disposición establece el siguiente cronograma:

Viernes 9 de febrero de 2018- Horario: 20:00 a 23:59 hs. Sentido: Ascendente

Martes 13 de febrero de 2018- Horario: 20:00 a 23:59 hs. Sentido: Descendente