REMISEROS cerraron paritarias con un aumento del 15% en dos cuotas

Gremiales 09 de febrero de 2018 Por
Así lo establece el acuerdo firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) y las cámaras empresarias del sector, durante un encuentro en el piso 18 de la cartera nacional de Trabajo con participación del ministro Jorge Triaca.
remiseros
Reunión en el ministerio de trabajo

MUNDO GREMIAL. Los trabajadores remiseros tendrán un incremento salarial anual del 15% para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019. El aumento se pagará en dos tramos de la siguiente manera: 10% en abril y 5% en agosto.

El entendimiento fue firmado por el secretario general del SURyA Alejandro Poli -referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas- y los representantes de la Cámara Argentina de Agencia de Remise (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos de Remise (ATAR).

Según el acuerdo firmado, los remiseros y el Gobierno volverán a reunirse “en cualquier momento del año si la inflación supera el aumento aquí pactado afecto de convenir montos respectivos que tendrán vigencia desde dicho momento. Caso contrario, las partes convienen celebrar la próxima paritaria en enero de 2019“.

El acuerdo firmado por Poli responde a las pretensiones del Gobierno nacional de cerrar paritarias en torno al 15%, según las recomendaciones emitidas por el Banco Central.  “Los trabajadores estamos fuertemente comprometidos, trabajando para poner nuestro granito de arena para que este país vuelva a ser una potencia como nos enseñara y legará nuestro conductor Juan Domingo Perón”, declaró el líder sindical de remiseros.