Incendio en un basural

Regionales 12 de febrero de 2018 Por
ANDINO. Sucedió en la noche del domingo. Sospechan que fue intencional
27656948-1833028973434721-997165785768883919-n-big
Incendio en un basuras de Andino - (Bomberos Voluntarios Serodino)

(IRE) Alrededor de las 21.30 de este domingo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino recibió un alerta de incendio en el basural de Pueblo Andino. Las llamas se propagaron y alcanzaron el circuito, considerado área natural protegida.

De acuerdo se pudo constatar no es la primera vez que sucede sino que llevaría una cierta periodicidad. Lo sorprendente es que en las últimas semanas el calor fue agobiante, salvo el clima de ayer. La situación llamó la atención de las autoridades locales, quienes afirmaron que vienen elaborando un plan para el destino final de los residuos sólidos urbanos.

Algunas versiones indican que desde la asunción de José Abraham cada quince días se generaría un foco en el mismo predio. Pero en todas las ocasiones, se controlaron por la cuba comunal hasta ayer que superó las fronteras del basural y se propagó al inicio del circuito. Y allí debió intervenir personal capacitado en mayores superficies.

Al ser consultado, el presidente comunal Abraham, inció: "Estamos preocupados porque las primeras veces que se incendió el basural desde que asumimos, creimos que era algo natural pero se vuelve por lo menos sospechoso que sea tan seguido y ademas ayer llovió y no hacía calor".

Al tiempo que contempló un plan para abordar el destino final de residuos: "De todos modos, lo importante es que estamos tomando cartas en el asunto para erradicar definitivamente el basural de alli como debe ser. Esperamos para después de mediados de años poder iniciar ese proceso y el de concientizacion ciudadana respecto de la importancia de separar y tratar el residuo de manera domiciliaria".