La comisión de Asuntos Laboras de la Cámara de Diputados recibió a Sutracovi

Gremiales 12 de febrero de 2018 Por
El gremio, representado por los delegados de las estaciones de Ruta 11, encabezó una reunión con los Diputados provinciales que integran la comisión de Asuntos Laborales.
0d8838cf-c32c-45cc-b290-862ce5c9916c-1-1200x675

PRENSA SUTACOVI: Sutracovi expuso la serie de conflictos que se están suscitando en las estaciones santafesinas de la Ruta 11. Además comentaron el plan de lucha que están llevando adelante con todos los compañeros peajistas para tratar de frenar la decisión del Gobierno Nacional, que más allá de dejar en una situación de total carencia de servicios las rutas, lo prioritario es velar por los 120 puestos de trabajo, muchos de ellos con 25 años de antigüedad, padres de familia y principal sostén económico de éstas.

Sumado a esto también se encuentra la situación económica de las regiones involucradas, donde se produciría un desmoronamiento de las economías regionales tras la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por último, en este reclamo se involucraron también los Intendentes y Ptes Comunales ya que traerá como consecuencia el desborde económico de las comunas y municipios, que en caso de no renovar las concesiones serán éstas quienes deberán hacerse cargo de prestar los servicios básicos de asistencia, bacheo, señalización, etc.

Los diputados presentes fueron Miguel Solís (Pte. de la comisión), Marita Ayala, Carlos del Frade, Luis Rubeo, German Baccarella, Oscar Pieroni y Verónica Benas. Todos ellos expresaron el total apoyo a las familias y se comprometieron a movilizarse conjuntamente con los trabajadores del peaje.