Tintoreros acordaron aumentos del 15% en dos tramos

Gremiales 12 de febrero de 2018 Por
La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos conducida por Luis Pandolfi acordó con los empresarios del rubro un aumento del 15% (en dos cuotas de 8 y 7% pagaderas en agosto de este año y febrero de 2019).
jorge-triaca-cierra-paritarias-de-remiseros-y-tintoreros-12

MUNDO GREMIAL: El gremio acordó decidió cerrar su paritaria a pesar de que aún faltan cinco meses para que finalice el acuerdo del año pasado, que suelen firmar de julio a julio. En 2017 habían firmado un incremento del 25% en cuatro cuotas, una de las cuales era para marzo, es decir que aún está pendiente de aplicación.

Pandolfi se encuentra enfrentado a los camioneros de Moyano, con quien incluso tuvieron duros conflictos años atrás por el reclamo de Camioneros de reencuadrar a unos 300 choferes que transportaban blanquería de sanatorios y clínicas a los lavaderos.

Desde hace varios años Pandolfi, alineado con el MASA de Sergio Sasia y Omar Viviani, mantiene un durísimo enfrentamiento con los Moyano. Entre 2013 y 2014 los lavaderos denunciaron agresiones del gremio de Camioneros en medio de bloqueos a unas 16 plantas industriales.

Moyano exigió en ese tiempo el reencuadre sindical de unos 300 choferes de Uoestsyl que transportaban ropa blanca de clínicas y sanatorios a los lavaderos y la disputa terminó saldándose a favor de los tintoreros, pero con heridos, detenidos, vehículos destrozados y una serie de denuncias judiciales.