Nueva Guardia Urbana

Regionales 12 de febrero de 2018 Por
ANDINO. Fue piesta en marcha por el nuevo Presidente Comunal y cuenta con diez agentes.
guc-andino-big
Los agentes de la Guardia Urbana de Andino. - (IRE)

(IRE) El sábado a la mañana se presentó oficialmente el plan de Guardia Urbana Comunal de Pueblo Andino. Cuenta con diez agentes que tendrán diversas funciones, estarán motorizados con dos motos que fueron reparadas y dos bicicletas nuevas. Apuestan a su capacitación para la prevención y resolución de conflictos.

El objetivo será estar "al servicio de la comunidad las 24 horas los siete días a la semana", donde para agilizar y ordenar se destinará un teléfono para emergencias 3476 599 359. Que se pondrá en vigencia en breve.

Los nuevos agentes de la Guardia Urbana son Juan Monte, Vanesa Torres, Ricardo Gamarra, Sara Bais, Carolina Lobos, Diego Fraga, Cecilia Veliz Fita, Daniel Acuña, Fabian Lioi y su Director Cristian Acosta. Tendrán áreas de cobertura y un diagrama de trabajo por zonas.

Luego de la presentación de la fuerza local, el presidente comunal, José Abraham, expresó: "Estamos convencidos que si bien para el tema de la inseguridad no hay soluciones mágicas, formar un cuerpo local profesionalizado, puede ayudar en la prevención, control y persuasión."

Cabe destacar que confían en la capacitación de los inspectores como una parte fundamental. "Ya invitamos a personal del INTA, de la Agencia de Seguridad Vial y del área de la Mujer para que también dicten capacitaciones a los agentes en los próximos meses. Iremos avanzando firme en lo que hoy es el primer hito importante de un plan de seguridad más integral", concluyó Abraham.