Transportistas autoconvocados fijaron reunión con Dietrich

Gremiales 14 de febrero de 2018 Por
El Ministro de transporte, Guillermo Dietrich y representantes de camioneros tendrán una mesa de diálogo. Luego de nueve días de paro, el grupo de camioneros que conforma al grupo Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) resolvió levantar la medida de fuerza.
paro_tranportistas_de_granos_agrofy_news_0
Después de nueve días de paro, los transportes de carga de granos vuelven a las rutas

Este fin de semana, un grupo de treinta representantes de TGA se acercó al Ministerio de Transporte en busca de una solución dado que sostenían que el reclamo se estaba desvirtuando.
El principal pedido de este grupo es que la tarifa de referencia sea única, que se haga una ley para todo el país y que el ente regulador sea la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gustavo Marín, delegado de TGA del sur de Córdoba, informó que "se levantó el paro y pudimos concretar una fecha de diálogo". Además expresó que se acordó una actualización del 12% para la tarifa de referencia y aseguró que el próximo viernes 23 a las 11 de la mañana tendrán una audiencia en la cartera que conduce Guilblermo Dietrich. Según trascendió, si no llegan a un acuerdo, la medida de fuerza será más drástica.