Dejó de funcionar el ArBus

Nacionales 14 de febrero de 2018 Por
BUENOS AIRES. El servicio de colectivos, que se había creado en 2014, y servía para ir a Ezeiza y Aeroparque, dejó de funcionar porque era deficitario.
arbus
El sistema de colectivos ArBus dejó de funcionar

ArBus, el servicio de transporte de pasajeros que unía Ezeiza y Aeroparque, y ambos aeropuertos con el centro y otros puntos de la Ciudad, dejó de funcionar, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte. Los ómnibus habían comenzado a operar en 2014 y, según se informó, los 34 empleados de la empresa serán distribuidos dentro del área de Transporte.

Según la explicación oficial, ArBus representaba un déficit de 20 millones de pesos anuales para el Estado, con costos por $4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo $2.5 millones.

También explicaron que desde que la administración actual se hizo cargo del Gobierno, se buscó minimizar los costos y optimizar el servicios. "A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7", explicaron fuentes del Ministerio de Transporte.