Una multitud festejó durante tres días el carnaval

Locales 14 de febrero de 2018 Por
SAN LORENZO. En tres noches llenas de alegría y colorido que, de acuerdo a las estimaciones de organizadores convocaron a unas 40 mil personas, la ciudad celebró los carnavales con el desfile de batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas.
rai y chicas
El Intendente Raimundo junto a las participantes - (Prensa)

(Prensa San Lorenzo) Los festejos fueron animados por diez agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Renacer, Ñandajera, Reencuentro, Ilusión, Los Primos, Kbaju Mbyky, Batuko do Samba, Traviesas de Cobija, Copihue y Divertucada desfilaron durante las tres noches por la irreconocible calle Belgrano.

Un jurado de especialistas designó a los ganadores en los diferentes rubros de la premiación:

Los Primos fue electa mejor batucada y Copihué, mejor comparsa.

Primera princesa de batucada, Brisa Ordoñez (Renacer), en tanto que Florencia Franco de las Traviesas de Cobija fue coronada reina de batucada. Agustina Olguín (Copihué) primera princesa de comparsa mientras que Débora Carrizo de Ñandajera, reina de comparsa.

caraval 2

Débora Carrizo de Ñandajera, reina de comparsa.

Si bien todas las agrupaciones recibieron un reconocimiento por su participación en el evento, la entrega de premios estuvo a cargo del Intendente Leonardo Raimundo; la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Hernán Ore y Eduardo Ros.

Tras la finalización, el intendente Leonardo Raimundo destacó “la gran calidad de la propuesta artística y la prolijidad de la organización, que permitió desarrollar el festejo en un ambiente familiar y de absoluta tranquilidad”.

Además resaltó la labor social que el municipio lleva adelante durante la preparación de los carnavales. “Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas y batucadas, que reúnen a más de 800 chicos. Esto le permite a la Secretaría de Desarrollo Social detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, concluyó.