Cerveceros advierten que suba de impuestos pone en riesgo inversiones por u$s 1.800 M

Economia 02 de noviembre Por
El director de la Cámara de la Industria Cervecera, Alejandro Berlingeri, salió a cuestionar el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno, que contempla un aumento en la alícuota del impuesto a la cerveza (pasaría del 8% al 17%)
Cerveza-Clara-y-Obscura

ÁMBITO FINANCIERO. En ese marco, aseguró que "pone en riesgo el plan de inversiones que la industria venía anunciando para el período 2016-2020, por 1800 millones de dólares".

Según Berlingeri, ya se ejecutó el 25% de ese plan de inversiones que lleva adelante la industria cervecera y que tiene que ver con "variedades nuevas de productos, con envases y con desarrollo de maltas". "Todos los socios me están comunicando que este plan está en revisión o suspensión", afirmó el empresario en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.
Asimismo, indicó que la industria ya tiene una carga impositiva del 52% y que "no va a poder absorber el aumento del impuesto interno que va del 8% al 17% nominal". En ese sentido, agregó que "como no lo va a poder absorber lo va a trasladar a precios".
"Nosotros estimamos que el aumento de precios va a ser del 6% y la caída del ventas alrededor del 9%. Además, esa caída de ventas se va a llevar puestos alrededor de nueve mil puestos de trabajo directos e indirectos", alertó.

Te puede interesar