Rodenas visitó el Departamento San Justo

Provinciales 03 de abril de 2018 Por
La Diputada Nacional Alejandra Rodenas visitó las localidades de San Justo, Gobernador Crespo y San Martín Norte, todas pertenecientes al departamento de San Justo, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe
e
Rodenas visitó la Escuela de la Familia Agrícola en San Martín Norte - (Prensa)

(Prensa Rodenas) En dialogó con la prensa afirmó que “El federalismo debe ser para las provincias y también provincia adentro” haciendo alusión de este modo a la postergación que sufren ciertos territorios de la provincia en materia de salud, seguridad y educación, “Tres pilares fundamentales de la contención social y la política pública”, afirmo la diputada.

En consonancia con lo dicho Rodenas se acercó hasta la Escuela de la Familia Agrícola N° 8209, de San Martín Norte, donde recorrió sus aulas  conversando con alumnos acerca de sus proyectos a futuro.

En su paso por el Aeroclub de Crespo, observo la fabricación de la carcasa para un prototipo de avión no tripulado con destino a la Fuerza Aérea Argentina, además de una réplica de un avión utilizado durante la Primera Guerra Mundial y que se prevé que en tres meses haga su vuelo inaugural para sí después ser llevado a Estados Unidos en donde quedará en un museo de aviación.

“Educación, Desarrollo e Industria de nuestro territorio. Todas llevadas adelante por profesionales y empresario que siguen apostando a la provincia, a su crecimiento y al trabajo de su gente”, planteó la Diputada Nacional.

Finalmente recorrió la planta de TreGar, una de las industrias lácteas más importantes del país. Allí, sus dueños, los empresarios Pedro y Vicente García junto a gerentes de distintas áreas plantearon varias preocupaciones que afectan al sector.

Una de ellas la necesidad de obras estructurales que faciliten su funcionamiento cotidiano, ahorrándoles recursos y tiempo. En este sentido plantearon el asfaltado de la ruta 39, que actualmente es de ripio, y la ruta 11, que se encuentra con un proyecto de mejoras incierto, por lo cual Rodenas ya presentó un pedido de informes.

En la recorrida por el departamento San Justo fue acompañada por los presidentes comunales de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; General Lagos, Esteban Ferri; de San Martín Norte Adrián Scozzina; de Luis Palacios,Adrián Biyovich; el concejal por la ciudad de San Justo, Santiago Felipoff; el secretario gremial de la UOM Rosario, Armando Torres y el exconcejal de Santa fe, Juan José Saleme.