El gobierno nacional puso en venta las termoeléctricas de Timbúes

Regionales 03 de noviembre Por
El Estado anunció ayer la venta de activos en empresas energéticas que están en manos del gobierno. Dispuso así la cesión de las participaciones accionarias del Estado nacional en numerosas centrales energéticas, entre ellas las que fueron construidas en Timbúes durante la gestión kirchnerista.
Central_Termoelectrica_José_de_san_Martin

En la jornada de ayer el Gobierno puso a la venta por decreto su participación en seis centrales termoeléctricas, una porción de la proveedora nuclear Dioxitec y acciones en otra serie de compañías del sector energético. El objetivo oficial es recaudar mil millones de dólares.

También estableció la fusión de Enarsa con Ebisa —encargada de comercializar la electricidad de las centrales binacionales— y el cambio de nombre: pasarán a llamarse Integración Energética Argentina SA. De paso, la administración central anunció que rebautizó a las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, que volverán a llamarse Condor Cliff y La Barrancosa.

La medida fue establecida por medio de un extenso decreto del Ministerio de Energía publicado ayer en el Boletín Oficial y que lleva el número 882.

Con la medida anunciada ayer, se pondrán en venta las participaciones estatales en centrales como José de San Martín y Vuelta de Obligado, que se encuentran en Timbués y fueron construidas durante el gobierno anterior.

El Ministerio de Energía estimó que el desarrollo de todo el programa, que culminará con la venta y/o traspaso de las participaciones accionarias del Estado en empresas energéticas a manos privadas, “demandará todo el año 2018 y tal vez parte de 2019”.

Te puede interesar