La Anmat prohibió la comercialización de dos productos alimenticios

Nacionales 05 de abril de 2018 Por
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió hoy la comercialización de dos productos alimenticios de la marca Ceral Nutrición Diet por no cumplir "la legislación alimentaria vigente"
ANMAT

La disposición 3112/2018 de la Anmat fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Prohíbe la comercialización en todo el país de los productos "harina texturizada de soja desgrasada" y "harina texturizada de soja desgrasada- rebozador de soja" de la marca Ceral Nutrición Diet, elaborados y envasados por Galpro SRL.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria ( Assai) verificó que Galpro SRL (Registro Nacional de Establecimientos N° 21-102874) "elaboró, envasó y comercializó, bajo su RNE, productos que según la información declarada en el rótulo no contaban con la habilitación correspondiente, es decir, falsificados".

Además, los productos elaborados por Galpro SRL "declaraban leyenda y el logotipo 'Sin TACC', asignándoles un atributo que no corresponde a su condición", según informó la Assai. "Sin TACC" o "sin T.A.C.C" es la leyenda que indica productos alimenticios libres de gluten de trigo, de avena, de cebada o de centeno (TACC), consumidos por quienes padecen la enfermedad celíaca.

En consecuencia, "por carecer de autorizaciones de productos, (...) resultando ser en consecuencia ilegales", la Anmat resolvió prohibir la comercialización de los productos "harina texturizada de soja desgrasada" y "harina texturizada de soja desgrasada- rebozador de soja" de la marca Ceral Nutrición Diet, elaborados y envasados por Galpro SRL.