"Ningún funcionario con capitales off-shore y en paraísos fiscales"

Política 05 de abril de 2018 Por
Respecto a lo sucedido en el Congreso con la presentación del Ministro Caputo, la Diputada Nacional Alejandra Rodenas llamó a reflexionar sobre el accionar de los funcionarios con cuentas "ilegales". El Nuevo Espacio Santafesino presentó un proyecto de ley para evitar que haya funcionarios con capitales off-shore y en paraísos fiscales.
29791982_569294256785038_3214555392084279296_n
Alejandra Rodenas - Luis Caputo - (Prensa NES)

(Prensa NES) El Sr. Ministro de Finanzas Luis Caputo, tiene la obligación de saber que la discusión y la justificación de su patrimonio off-shore (y el de otros tantos ministros del gabinete) no debe pasar solamente por la legalidad del mismo. La legalidad o no de una conducta es una cuestión de PODER. Es por eso que desde el Nuevo Espacio Santafesino hemos presentado un proyecto de ley para evitar que haya funcionarios con capitales off-shore y en paraísos fiscales.

Y mas aún, como sociedad políticamente organizada TODOS Y TODAS deberíamos reclamar que los políticos que nos representan y que cumplen funciones NO POSEAN PATRIMONIO OFFSHORE, porque detrás de aquello se encuentra una maniobra diseñada para eludir el pago de impuestos (millones y millones de pesos) para con el Estado Argentino. Como funcionario público que es, el ministro debiera enterarse que la ÉTICA de la cosa pública es distinta y opuesta a la que rige la actividad privada.

Necesitamos elevar el debate porque así lo exige nuestro compromiso con los argentinos y argentinas que nos han votado y elegido. El ejercicio sano y democrático de la política reclama, ademas, valores, actitudes y compromisos éticos fuertes e inquebrantables.

Es hora de reflexionar colectivamente porque el futuro de la Argentina lo demanda. Un gran argentino dijo alguna vez que el año 2000 nos iba a encontrar Un idos o Dominados. Dejemos caer el velo de aquello que nos quieren ocultar y generemos consensos democráticos para, de una vez y para siempre, honrar la función pública con funcionarios que entiendan que el servicio no es con los negocios privados sino con el PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Una NACIÓN que en nuestro eterno anhelo se debe consolidar a partir de la soberanía política y la independencia económica. 

Alejandra Rodenas, Diputada Nacional (NES)