Apple trabaja en un iPhone con pantalla curva y control de gestos

Ciencia y Tecnología 08 de abril de 2018 Por
El dispositivo tendría un sistema similar a Kinect, de la consola Xbox, para poder manejarlo sin tener que tocarlo.
iphone-x

TN TECNO: Si el iPhone X te pareció revolucionario, los próximos directamente te van a volar la cabeza... y probablemente también la billetera. Según una fuente interna que cita Bloomberg, Apple trabaja en importantes cambios para la próxima generación de iPhone. Las dos tecnologías que incorporaría son una pantalla curva y un sensor de movimiento que permitiría controlar el teléfono haciendo gestos en el aire. Sí, adiós a la pantalla engrasada por los dedos sucios.

Aunque la compañía está trabajando en una nueva tecnología para sus pantallas, MicroLed -en reemplazo del OLED que utilizan los X-, recién estaría lista dentro de 3 a 5 años. Mientras tanto, los teléfonos incorporarían pantallas curvadas de arriba hacia abajo, algo diferente a los equipos de gama alta de Samsung, que incorporan las curvas a los costados.

La otra novedad sería algo similar a lo que Xbox tiene con Kinect, un control de gestos en el aire, algo que también probaron Samsung -con sus "Air Gestures" y Windows Phone en algunos modelos, pero solamente para algunas funciones específicas.

Se estima que este tipo de control llegaría en uno o dos años a los teléfonos de Apple. No los veríamos antes de 2019. Sin embargo, se espera que este año la compañía lance un modelo actualizado de iPhone X, ofreciendo dos tamaños diferentes y quizás un tercer equipo más económico.