La crisis de Facebook: averiguá si tu información fue compartida por Cambridge Analytica

Ciencia y Tecnología 10 de abril de 2018 Por
La red social empezó a informar a los usuarios si sus datos fueron afectados, pero también permite que cada uno realice un chequeo.
FACEBOOK

TN TECNO: Los días tormentosos para Facebook no se detienen. Mark Zuckerbergse prepara para hablar frente al Congreso de Estados Estados Unidos, y la red social empezó a informarle a los usuarios si Cambridge Analyticausó su información en el escándalo que involucra a la campaña presidencial que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016.

¿No te llegó un mensaje y tenés dudas sobre tu información? Facebook también implementó una herramienta, para que cada uno de sus usuarios pueda chequear si sus datos fueron utilizados por Cambridge Analytica.

Para corroborar esto, tenés que entrar en este link -hace falta estar logueado en Facebook- y si tenés suerte como nosotros verás este mensaje: "¿Se compartió mi información? Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en 'This Is Your Digital Life'. Como resultado, no parece que "This Is Your Digital Life" haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica".

Los usuarios afectados por la filtración de datos, al haber utilizado la aplicación "This is Your Digital Life", podrán eliminarla. También los que recibieron un mensaje de la red social, tienen un botón que ofrece mostrar cómo fueron afectados, además de otro para ingresar a las apps y páginas para sacarles el acceso a su información.

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De todas formas, lo usuarios argentinos no deberían preocuparse. De los 87 millones de afectados en el mundo, unos 70 millones son habitantes de Estados Unidos.

La crisis de Facebook
A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016. Más tarde el universo de posibles daños se amplió a 87 millones de usuarios.

La crisis generó enormes consecuencias económicas para el gigante de las redes y afectó a sus finanzas: Facebook tuvo una caída del 16% en sus acciones, lo que generó pérdidas por 86 mil millones de dólares. En estos momentos, enfrenta en los Estados Unidos al menos cuatro demandas colectivas, así como una investigación de la Comisión Federal de Comercio.