Facebook implementará en todo el mundo la política de uso de datos que le impuso la Unión Europea

Ciencia y Tecnología 11 de abril de 2018 Por
Mark Zuckerberg confirmó que los cambios estarán disponibles para todos los usuarios.
facebook

TN TECNO: A pesar de que a principios de abril, el CEO de Facebook dijo que la red social "no tiene planes inmediatos" para aplicar la nueva ley de la Unión Europea sobre privacidad de datos en el resto del mundo, ahora Zuckerberg se presentó ante el Congreso de EEUU y admitió que extenderán a todos los usuarios la política de uso de datos que le impuso Europa.

"Facebook se comprometió a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos en Europa y enfrentará grandes sanciones si no lo hacen", arrancó el congresista de Texas Gene Green en la audiencia.

"En los últimos días, usted dijo que Facebook tiene la intención de hacer que los mismos ajustes estén disponibles para los usuarios en todas partes, no solo en Europa", agregó.

"¿Se compromete hoy a que Facebook extenderá a los estadounidenses las mismas protecciones que los europeos recibirán bajo el Reglamento General de Protección de Datos?", preguntó Green.

El CEO de Facebook respondió con un claro sí.

La ley, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), se anunció como la mayor reforma a la privacidad online desde el nacimiento de Internet y, a partir del 25 de mayo, le dará a los europeos más protecciones respecto de sus datos.