El Gobierno apuesta al "diálogo" con la CGT por las reformas: "No habrá imposiciones"

Economia 04 de noviembre Por
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno es "muy optimista" de cara a las negociaciones con los gremios para implementar reformas laborales y que "no habrá imposiciones".
2488749
Marcos Peña, jefe de gabinete

ÁMBITO FINANCIERO: "Hay cosas que reformar, nosotros somos muy optimistas con el trabajo que haremos con el sindicalismo y la CGT", sostuvo en diálogo con la prensa tras disertar en un panel del XVIII Foro Iberoamérica que sesiona en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Dijo que "por supuesto" aceptarán sugerencia de la central sindical porque "las imposiciones quedaron atrás en la historia" y que el objetivo es "generar instancias de diálogo" para que las modificaciones legales se realicen en el Congreso.

Antes, el jefe de Gabinete afirmó que Cambiemos representa la "mejor oferta política" del país y destacó que eso se logró por el "vínculo" y la "cercanía" con la ciudadanía, a través de una "propuesta alejada del rencor y del autoritarismo".

En su disertación, el funcionario sostuvo que "se debe generar la confianza de entender que si creemos en la democracia el ciudadano es el soberano" y aseguró que "frente a los riesgos de la representación política, es indispensable escuchar, estar cerca y buscar consensos".

Asimismo citó como "ejes básicos de la acción política" de Cambiemos "la cercanía al ciudadano, el futuro con la idea de reconocer un horizonte hacia adelante y la posibilidad de saber que si trabajamos juntos los problemas pueden ser resueltos".

Te puede interesar