Aprueban el salvataje de OIL Combustibles

Nacionales 11 de abril de 2018 Por
El juez Cosentino rechazó, por ahora, el pedido de quiebra de la AFIP en pos de mantener las fuentes de trabajo.
Estacion de Servicio OIL

FUENTE: Infobae. 

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Oil Combustibles SA (OCSA), la empresa más importante del conglomerado construido por Cristóbal López, consideró que la firma puede acceder al proceso de salvataje también denominado cramdown.
Frente a la posibilidad de la quiebra de la principal compañía del Grupo Indalo, quienes aparecen como administradores de Oil Combustibles SA ─Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre─, presentaron ante Cosentino un pedido de apertura del salvataje: ello implica que se evita que los acreedores se queden con empresa quebrada que no puede hacer frente a sus deudas.
Los interventores judiciales designados en la empresa Oil habían recomendado al juez Cosentino que se llevara adelante el plan de salvataje. Habían señalado que la petrolera se encuentra "en un virtual estado de falencia", ante la ausencia de interesados con propuestas concretas de inversión y la "evidente imposibilidad de obtener una conformidad de la AFIP (…) a un plan de pagos que pueda cancelar" los miles de millones de pesos adeudados.
En tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el principal acreedor de Oil, había considerado "que debe velar por el interés general de la masa y ante la disyuntiva expuesta, no se advierte otra opción que la quiebra directa".

​Cosentino dice en su fallo que "la ausencia de presentación de tales conformidades no implica de manera indefectible e inmediata la quiebra para ciertos deudores concursados, sino el ingreso en el procedimiento de salvataje que tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado".