Plan de viviendas para habitantes de la localidad

Regionales 12 de abril de 2018 Por
ANDINO. Luego del pedido al gobernador, Miguel Lifschitz, las autoridades comunales de Pueblo Andino se reunieron con la directora de Coordinación Territorial, Laura Lucci, y avanzaron en las gestiones para la llegada de dos propuestas habitacionales.
20921977965_b7ddab67bd_b
Imagen ilustrativa

(IRE) La vicepresidente de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, calificó el encuentro como "fructifero", aunque determinó que fue "una reunión incial". Se trajeron dos propuestas para ejecutar a corto y mediano plazo de acuerdo a los planes de facilidades provinciales.  

  • En el primer caso, se construirán casas en doce meses para quienes tengan lotes y un salario en blanco y,
  • En segundo lugar, se proyectan viviendas sociales para quienes no tengan ni lote, ni ingresos.

 Los interesados ya pueden consultar: "Esta semana comenzamos la inscripción para aquellos que tienen lote propio. Para que puedan anotarse en el sistema de la Dirección Provincial de la Vivienda, con ese registro vamos a hacer un especie de censo para establecer cuáles son las persona que están en condiciones con un lote escriturado a su nombre y algún ingreso en blanco para construir viviendas sobre esos lotes propios".

En ese proyecto la comuna construirá con fondos provinciales en doce meses las viviendas que le serán otorgadas con facilidades de pago a los vecinos: "Es mucho más accesible que en el costo del mercado y en cuotas", afirmó la vicepresidente comunal. 

Y agregó: "Por otro lado, el plan de Vivienda Social es para personas que no tienen lote, ni casa y que tiene un ingreso mucho menor, donde inclusive las asignaciones universales sirven para presentar como un ingreso genuino de la familia. Allí la comuna dona a la Dirección Provincial de la Vivienda lotes que sean de propiedad comunal y sobre esos lotes se construyen las casas, luego se sortean entre todos aquellos que estén inscriptos en condiciones de adquirir la propiedad y se adjudica la casa".

Las viviendas sociales suelen tener demoras en el traspaso a provincia de los terrenos, luego corresponde la presentación del proyecto para aprobar la ejecución, y tiempo después la comuna tendrá doce meses para construir las casas.

Signorelli se mostró satisfecha con la avanzado y le pidió a los vecinos interesados que acudan a la sede comunal a sacarse las dudas: "Vamos a ir lazando las inscripciones una a una, explicando las condiciones para ser parte de las opciones y nuestra secretaria de Previsión Social va a estar explicándole en el horario habitual como es la cuestión de las inscripciones".