Clausula gatillo para docentes universitarios

Gremiales 13 de abril de 2018 Por
El acuerdo establece un aumento del 2,77% retroactivo a febrero que se pagará con el sueldo de abril. Sigue la negociación por los incrementos salariales 2018.
FEDUN

MUNDO GREMIAL: Las federaciones de docentes univesitarios acordaron este jueves con el ministerio de Educación la activación de la cláusula gatillo 2017 que establece aumentos del 2,77% retroactivos a febrero para los educadores del sector.

La reunión se realizó en la sede de Educación y contó con la presencia de dirigentes de la CONADU, Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y las demás federaciones con representación sindincal, junto a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En ese marco, los docentes lograron la aplicación de la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario del año pasado, que será del 2.77 %, retroactiva a febrero, y se pagará con el sueldo de abril.

El Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, destacó el logro y remarcó que “con la aplicación de la cláusula hemos logrado cubrir el desfasaje entre el último acuerdo salarial y la inflación medida desde el primero de marzo del 2017 al 28 febrero de 2018, y mantenemos el poder adquisitivo del salario del año pasado”.

Además, en la reunión se comenzó a tratar el acuerdo paritario para el 2018, aunque aún no hay definiciones. Desde la FEDUN se manifestaron firmes en el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, al igual que todos los logros obtenidos por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU)señalaron que con el nuevo aumento de la paritaria 2017 cerraron sumas que van de entre el 27,4 al 29,8 % en el año.

Sobre la negociación vigente, el gremio reclamó un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo y ya anticiparon nuevas medidas de fuerza, en caso de no alcanzar un acuerdo.

El plenario de secretarios generales definió una Jornada Nacional de Lucha, con clases públicas, asambleas y cese de actividades para el 26 y 27 de abril, un paro de 48 horas para 10 y 11 de mayo y participar de la Marcha Federal Universitaria del 17 de mayo.