Se imputo a Reinaldo L. por el robo de una cartera

Policiales 14 de abril de 2018 Por
El Fiscal apeló la decisión del Juez de Primera Instancia en otorgarle la libertad al imputado y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
fiscaliaministerio_jpg_1572130063_jpg_1572130063.jpg_1980963798

En el día 12 de abril del 2018 a las 10 hs en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia de los Tribunales Provinciales de Rosario se realizó audiencia de apelación a REINALDO OSVALDO LLENAS de 46 años, la Jueza de Segunda Instancia Dra. Carina Lurati resolvió revocar el fallo de libertad en primera Instancia, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por el delito de Robo calificado en grado de tentativa.

El Fiscal Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia imputo en fecha 7 de marzo del 2018 a REINALDO OSVALDO LLENAS el hecho ocurrido en fecha 5 de marzo del 2018 a las 18hs aproximadamente en calle Av. Belgrano de la localidad de Pérez, cuando LLENAS le sustrajo la cartera a la víctima Gerogina Fernandez de 64 años, haciéndola caer al piso y ocasionarle lesiones, el imputado se da a la fuga del lugar y es aprehendido por testigos del hecho.

El Jueza de Primera Instancia aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, se opuso al pedido de prisión preventiva y le otorgó la libertad con firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, considerando la falta de peligrosidad procesal.

El Fiscal apeló la decisión del Juez de Primera Instancia en otorgarle la libertad al imputado y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Jueza de Segunda Instancia Dra. Carina Lurati aceptó el pedido de la Fiscalía y resolvió revocar el dictamen de libertad de Primera Instancia, considerando las lesiones constatadas hacia la víctima y la peligrosidad procesal por ser vecino cercano de la víctima, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley,

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Verónica Lamas González del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.