Prisión preventiva por amenazas y lesiones en contexto de Violencia de Género

Policiales 14 de abril de 2018 Por
El día jueves 12 de abril de 2018 a las 14hs en la sala N° 6 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa a JULIO R. de 34 años.
Fiscalia Regional 1

El día jueves 12 de abril de 2018 a las 14hs en la sala N°6 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa a JULIO CÉSAR RUIZ de 34 años, por los delitos de Amenazas simples, Amenazas coactivas calificadas y Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de Violencia de Género, en carácter de autor.

El Fiscal Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia, imputó a RUIZ los hechos ocurridos en fecha 10 de abril de 2018 en calle Suipacha al 900 de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado tras una discusión con su pareja, la agredió verbal y físicamente. Tras esto, la amenazó de muerte con un arma blanca. Su hermana al escuchar la situación decidió alertar al personal policial, que procedió a la detención de RUIZ en el lugar.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el término de 30 días.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Carbone del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.