Vecinos denuncian que ya hace dos días que el agua salió negra

Regionales 14 de abril de 2018 Por
MACIEL: El episodio se dio lunes y martes. Vecinos apuntaron que no es la primera vez que pasa sino que cada dos o tres meses se repite. Piden respuestas al proveedor local.
AGUA CONTAMINADA

La denuncia se hizo pública en primera instancia en las redes sociales. Sostienen que se repite cada dos o tres meses, y que es en la localidad en general. No hubo respuestas oficiales.  

Yolanda Farías vive en las inmediaciones del Hospital Federico Meroi y afirmó lo sucedido al inicio de esta semana: "Mi hija el lunes no pudo lavar de cómo salía el agua. Yo me di cuenta el martes cuando puse el fuentón para lavar y veo el agua negra. Después mi hijo llenó una botella para poner agua en la heladera y estaba oscura".

Asumió que el problema "es en todo el pueblo, en general". Y cree que puede tratarse de un inconveniente en el tanque de agua de la cooperativa local porque sucede cada un determinado periodo de tiempo que estipula entre dos o tres meses. 

Previo a darse cuenta del estado del líquido vital, Yolanda remarcó: "El martes tome mates con el agua sucia". Y se quejó: "El que tiene plata puede comprar los bidones de agua, pero nosotros tomamos mucha agua y no podemos comprarlos. Entonces tenemos que tomar el agua de la canilla". 

Al concluir la vecina enfatizó: "Soy directa para decir las cosas porque estoy en todo mi derecho porque pago por el servicio, no puede salir así el agua".