Tras dos robos en barrio el bosque, los vecinos se convocan

Regionales 14 de abril de 2018 Por
ANDINO: El jueves se denunció el primer hecho de inseguridad a la propiedad, hoy se constató el segundo. En consecuencia mañana a las 11 se reunirán con autoridades policiales.
ANDINO Mapas

Se produjeron dos robos en casas de fin de semana en los últimos tres días, ambos en barrio El Bosque. Con similares condiciones en ambas viviendas faltaron electrodomesticos y herramientas de trabajo. Se dio en un radio de dos manzanas. Los vecinos, preocupados, decidieron congregarse en la esquina de Bordabehere y calle 3 mañana a las 11. Concurrirán las autoridades policiales. 

El primero de los hechos de inseguridad se produjo jueves al meidodía, sucedió en Bordabehere entre calle 3 y 1º de mayo. Los delincuentes se llevaron un televisor, un frigobar y una cocina eléctrica. 

El segundo fue en calle 1A entre San Lorenzo y Santa Fe, donde robaron una cortadora de pasto y una sopladora que fue encontrada, tiempo después, en un terreno lindero. La segunda denuncia fue radicada hoy, cuando los propietarios llegaron a la casa y se encontraron con los faltantes. 

En ese contexto, mañana a las 11 en Calle 3 y Bordabehere se congregarán los habitates del barrio para evaluar la situación. Confirmó su asustencia una de las autoridades de la comisaría local.  

El sector es de descanso, y cuenta con un promedio de cinco casas por manzana. Cabe recordar que hace dos años atrás hubo una ola de robos y los vecinos de la zona se manifestaron y hasta cortaron la ruta, en ese entonces se organizaron y comenzó a funcionar lo que hoy es la vecinal El Bosque ubicada geográficamente entre las vías del ferrocarril y el frigorífico.