SpaceX dice que sus naves podrán llevarnos al otro lado del mundo en cuestión de minutos

Ciencia y Tecnología 15 de abril de 2018 Por
Dentro de 10 años o menos, los cohetes de la empresa de Elon Musk podrían cubrir rutas como Los Ángeles-Tokio en 30 o 40 minutos.
SPACEX

TN TECNO: Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, no apunta solamente a crear grandes cohetes para viajar a Marte. El millonario también quiere revolucionar el transporte en la tierra, prometiendoconectar algunos de los destinos más distantes del planeta en poco más de media hora.

Musk en realidad ya había hablado de este sistema de transporte el año pasado, pero ahora en una conferencia TED, la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, habló del proyecto que según ella podría ver la luz en la próxima década o antes.

“Definitivamente va a suceder. Personalmente estoy muy interesada en estas posibilidades, porque viajo mucho y no disfruto viajar. Me encantaría poder ir a ver nuestros clientes en Riad [capital de Arabia Saudita] en la mañana y regresar a tiempo para preparar la cena”.

¿Cómo funcionaría este sistema? El cohete despegaría y conseguiría una altura suficiente de la atmósfera para que no oponga resistencia, y desde ahí dirigirse al destino a una velocidad de 27.000 km/h, aterrizando de forma vertical.

Algunos de los tiempos de viaje que propone la compañía son Nueva York – Shanghai 39 minutos, Hong Kong – Singapur en 22 o Londres-Dubai en 29 minutos.