CAVALLERO SE OPONE A LOS TARIFAZOS

Economia 16 de abril de 2018 Por
El ex intendente de la ciudad de Rosario, Hectór Cavallero, avanzó contra los tarifazos en los servicios que repercuten en la economía de los usuarios residenciales y PyMEs.
Hector Cavallero
Hector Cavallero

PANORAMA GREMIAL:  “La Nación en primer lugar está produciendo una serie de aumentos que no están al alcance de los ingresos de la gente” sostuvo Hector el Tigre Cavallero

En 2017 la Corte Suprema de Justicia exigió que el aumento de los servicios no podían ser mayor al 400%, el actual diputado Provincial alertó: “Al día de hoy las tarifas han aumentado alrededor de 1000%”. Más del doble permitido por la justicia.

“La gente que es residencial no le alcanza para pagarlo y la PyME en Santa Fe es la más afectada”, sentenció Cavallero ante este desfasaje en porcentajes y además visualizó una problemática real de estos aumentos: “Hay comerciantes que pagan más de luz que de alquiler, esto no se aguanta más. Se han excedido considerablemente en la capacidad de pago de la gente”.

Asimismo el Tigre trató de irresponsable al Gobierno Nacional por las medidas tomadas y reconoció otro alcance de estos aumentos: El hurto de la electricidad, “la gente se “engancha” afirmó sin dudarlo.

Cavallero busca que la Nación sostenga una tarifa que se pueda abonar y “no aumentarla de acuerdo a la dolarización”. También, como diputado de Santa Fe, presentó un proyecto para crear un fondo compensador y “amortiguar el precio de la boleta de la luz.