Trabajadores comunales cobran de contado un incremento del 20%

Regionales 16 de abril de 2018 Por
TIMBÚES. El Presidente Comunal de Timbúes Amaro González efectuó un anuncio muy importante para todos los trabajadores comunales y sus familias, se otorgó un incremento salarial del 20%, abonándose todo, con el recibo del mes de Marzo, y de contado.
Fito Gonzales con municipales
Amaro González en reunión con delegados comunales y Sitram - (Prensa)

(Prensa Timbúes) Con la presencia del SITRAM, y colaboradores, el Presidente Comunal de Timbúes , Amaro “Fito” González realizó un gran anuncio para los trabajadores de la Comuna. A diferencia del acuerdo rubricado entre el Gobierno y la Festram del 18% a pagar en 2 cuotas: 10% en Marzo y 8% en Agosto, desde la Comuna, se pretende que los Trabajadores y sus respectivas familias no deban esperar hasta el mes de Agosto para cobrar el aumento completo, por lo que durante este mes van a recibir de la Administración Comunal un 10% y de contado.

Cabe destacar otro tema que también se resolvió desde el análisis del propio Jefe Comunal con los integrantes de la Comisión y es que, por ejemplo, hay trabajadores que verán mejorado notoriamente sus básicos en relación a los demás Municipios y Comunas de la provincia: la categoría 8 en Timbúes va a cobrar un 57% más de lo que exige por Ley la Festram mientras que la categoría 9, un 49% más que el resto.

A propósito el Presidente Comunal una vez finalizada la reunión con los dirigentes representativos del Sitram y Delegados gremiales señaló “estamos satisfechos por el aumento salarial que otorgamos a nuestros trabajadores comunales, no solamente brindamos un mayor porcentaje sino que no van a tener que aguardar hasta el mes de Agosto para cobrar un porcentaje, todo lo están cobrando durante el mes de Marzo”.

Además, Amaro González subrayó “no solamente pensamos en los trabajadores y sus familias, sino también en todo el pueblo timbuense porque el dinero se recicla en nuestra localidad, en los comercios y empresas porque la suma de dinero es considerable”.

Desde la Comuna se recuerda que hace más de cuatro años atrás, el trabajador cobraba fuera de término, en varias veces y el dinero no le alcanzaba para nada. “Desde que conducimos esta Gestión comunal –afirma González-, las cosas han cambiado en todo sentido y eso se nota en el crecimiento poblacional, en la cantidad de viviendas que se han construido con fondos comunales y privados, en la obra pública, en los comercios que se han radicado en Timbúes y en los inversionistas que observan en Timbúes un Polo Industrial a nivel nacional e internacional”.

Y concluye González “así como otorgamos este incremento a los trabajadores también le expresamos que sigan cumpliendo con las directivas que surgen de esta Comisión Comunal porque nos debemos excluyentemente a los vecinos que son los que demandan soluciones”.