Vecinos preocupados piden seguridad

Regionales 17 de abril de 2018 Por
ANDINO. Después de ser víctimas de dos hechos de robo, modalidad escruche, en tres días, vecinos del Barrio El Bosque, llamaron a las autoridades policiales a una reunión para solicitar más presencia.
ANDINO Inseguridad vecinos reunidos
Vecinos en reunión con la policía - (Ire)

(IRE) Dos hechos delictivos ocurridos en casas de fin de semana, en las que no se encontraban sus dueños, preocuparon a vecinos del barrio, quienes, en la mañana de este domingo se reunieron con el Inspector Jose Rodriguez, quien respondió a sus consultas y tomó nota de las inquietudes y preocupaciones de los presentes.

En conjunto determinaron cómo abordar la prevención de hechos delictivos en la zona, y se reolvió además, enviar un petitorio a la comuna para que se encargue del desmalezamiento, iluminación y mejorado de calles. 

Unos quince vecinos formaron parte del encuentro este fin de semana. Rodolfo Arruiz, uno de los presentes, aseguró que el inspector Rodriguez se comprometio a enviar un movil lo antes posible ante el llamarlo, por cualquier movimiento sospechoso que los vecinos detecten.

Como gesto de cercanía el efectivo les brindó su numero de celular para que "lo llamemos cuando haga falta". En un marco de formalidad varios vecinos firmaron un acta sobre lo conversado.

Con respecto a la charla con el efectivo policial, Arruiz aseguró, "Nos manifestó los inconvenientes que tienen para patrullar la zona debido a la falta de mantenimiento en las calles , algunas de ellas están intransitables. Vamos a pedir una reunión con el jefe comunal para hacerle llegar este reclamo como así también solicitarle el agregado y el mantenimiento de la iluminación, desmalezamiento de las veredas y que intime a los dueños de los terrenos a que desmalecen , todo esto nos sirve como prevención".