La provincia invertirá más de 53 millones de pesos en la autopista

Provinciales 07 de noviembre de 2017 Por
En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, este lunes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para las obras viales en la autopista Rosario-Santa Fe, que representarán una inversión provincial de más de 53 millones de pesos.
autopista_editada

En la oportunidad, ocho empresas presentaron ofertas para realizar las obras que consisten en el reacondicionamiento superficial y profundo, y la reparación de losas de hormigón. Además, se conocieron los oferentes para el desmalezamiento en varias rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.

“Estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios”, destacó el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutarán en los próximos días en la autopista Rosario–Santa Fe, puntualizó que “es la tercera licitación que hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad y seguridad en este importante corredor vial” y aseguró además que “los trabajos de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo”.

El conjunto de obras demanda una inversión provincial de $ 67.163.198,20 y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se realizarán tareas de bacheo superficial, profundo, reparación de losas de hormigón y desmalezados en distintas rutas provinciales en cinco zonas que surcan los departamentos Rosario y San Cristóbal.

En primer lugar se abrieron los sobres para ejecutar la primera etapa de obras de reparación en distintos tramos de la autopista Rosario-Santa Fe (AP01) con una inversión provincial de $ 53.474.200,00.

Las ofertas fueron cuatro: la.primera correspondió a la firma Obring S.A., que cotizó por $ 64.650.939,42; la segunda a Rava S.A. de Construcciones, por $ 63.077.425; la tercera a Savyc S.A., por $ 59.730.431,25; y la última a Antonio Milisenda S.A., por $ 62.479.580.