DENUNCIAN QUE HACE DOS MESES NO COBRAN LOS MÉDICOS DEL SAMCO

Gremiales 08 de noviembre Por
ANDINO: Se trata de los trabajadores que corresponden al adicional comunal para cubrir las guardias. Preocupados esperan que les brinden una respuesta y confían que "Algunos estan buscando otro trabajo".
terrenos-en-andino-fin-de-semana-96752165542447522-big2

Los médicos que prestan servicios en el SAMCo de Pueblo Andino reclaman que hace dos meses no reciben el pago de su salario. “La respuesta es que no cobramos porque no hay dinero”, dijo uno de los profesionales a IRÉ. Además se quejó porque en la tasa hay un gravamen de veinte pesos para cubrir el servicio: “Ese dinero donde está”, cuestionó.

David Litvinoss, es uno de los médicos que presta servicio directamente a la comuna. Es decir no está dentro de las guardias cubiertas por el gobierno de Santa Fe. Contó que hace casi cuatro años que está en el servicio primario y que es la primera vez que tienen problemas con la cobertura de sus honorarios.

Litvinoss explicó: “La Comuna hace aproximadamente dos meses dejó de pagar los sueldos de los médicos. Parece que no hay dinero en la Comuna para abonar los pagos”. Indicó que son entre cuatro y cinco los profesionales que cumplen su función de la misma manera, y que todos están atravesando el problema.

Ante la consulta de una respuesta oficial, el doctor detalló: “La respuesta al por qué no cobramos es que no hay dinero. En dos oportunidades dijeron que iba a estar pero faltaron a su palabra, por eso estamos viendo que pasa. Esta gestión termina el 10 de diciembre y no sabemos en qué va quedar esa deuda”.

Sobre una posible medida de fuerza Litvinoss amplió: “Lamentablemente en el área de salud las medidas de fuerza no existen, cualquier persona tiene derecho a cortar una calle, reclamar y faltar, pero para nosotros legalmente puede ser considerado como abandono de persona. Algunos de los médicos propuso la atención solo de urgencias pero cómo se le explica a una persona que va a al SAMCo que su dolencia no es una urgencia, para él lo es porque le duele”.

En consecuencia, diagraman una medida protocolar: “Estamos viendo la posibilidad de emitir una carta al presidente comunal, al Ministerio de Salud y al Colegio de Médicos”. Y luego agregó: “Nosotros somos apolíticos en esto, vamos y hacemos nuestro trabajo, el presidente comunal en los cuatro años nos vio dos veces, nunca se mezcló salud con política. Desconozco que está pasando”.

Luego, cuestionó: “Dentro de la comuna local hay un impuesto en la tasa donde un porcentaje se destina a nuestro sueldo, pero en este mes y medio esa plata no está”. Y concluyó con certeza: “Que la gente se quede tranquila que medico va a haber”.

Te puede interesar