Modificaciones a la ley de transporte: pretenden ampliar el cupo de personal policial exceptuados de pago del servicio

Provinciales 08 de noviembre Por
La Cámara de Senadores dió media sanción al proyecto iniciativa de ArmandoTraferri
Pipi Traferri 115

El presente proyecto impulsa la modificación de la Ley N°2499, la cual reglamenta el "Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros en vehículos automotores" en el territorio provincial.

La intención de esta modificación es ampliar el cupo de empleados policiales que cuenten con el beneficio de ser exceptuados del pago total de la tarifa de transporte público.

En los fundamentos del proyecto, Traferri resalta que como consecuencia del crecimiento demográfico, se ha producido un incremento en la planta del personal policial a la vez que se ha comenzado a advertir la emigración temporal y dinámica de un número importante de agentes desde quellas ciudades en las cuales los procesos de reclutamiento obtienen mayor eco o respueta por parte de la ciudadanía hacia zonas o localidades menos favorables a las convocatorias realizadas para nutrir a la fuerza de nuevos integrantes.

De aprobarse en Diputados, el cupo será de hasta tres agentes uniformados por coche y deberán exhibir la credencial que lo identifique como empleado de la Policía Provincial.

Te puede interesar