Mauricio Macri dijo que hará la reforma laboral “aunque los sindicatos no quieran”

Gremiales 08 de noviembre Por
Mauricio Macri advirtió en Nueva York frente a 150 hombres de negocios reunidos en el Consejo de las Américas que hará la reforma laboral “aunque los sindicatos no quieran”. Malestar en la CGT que salió a desmentir que haya acuerdo.
07-11-2017_nueva_york_el_presidente_mauricio-644x340
Mauricio Macri en New York

INFOGRAMIALES:  La reforma laboral que impulsa el Gobierno atraviesa su momento de máxia tesión, luego de que circularan versiones de un acuerdo cerrado con la CGT que incluían el envío del proyecto al Congreso la semana que viene y el el propio Presidente saliera a ningunear a los gremios.

Esas versiones indicaban que los gremios habían aceptado el paquete entero propuesto por el Gobierno, incluso una supuesta cláusula que bajaría el monto de las indemnizaciones en un 40% promedio.

Los rumores, que corrieron fuerte en las redes sociales, aseguraban que detrás del acuerdo había una presión a los sindicalistas con causas por corrupción.

En el Gobierno lo negaron, aunque sí existen causas abiertas sobre varios de los principales dirigentes de la CGT que podrían reactivarse en caso de ponerse duros contra el oficialismo.

Por la fuerza con la que corrieron los rumores, la CGT debió salir a desmentir el acuerdo. Lo hizo el secretario gremial, el camionero Pablo Moyano, que reiteró que “antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores en la CGT se cortarían las manos”.

Te puede interesar