La CGT desmintió supuesto acuerdo con el Gobierno por reforma laboral

Gremiales 08 de noviembre Por
A través de la Secretaría Gremial, la central obrera rechazó versiones sobre un entendimiento con el Ejecutivo nacional respecto al proyecto oficial.
0000025682
Pablo Moyano

MUNDOGREMIAL:  La Secretaría Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) desmintió "categóricamente" versiones  que marcan un acuerdo con el actual gobierno en torno de las grandes líneas del proyecto oficial de reforma laboral.

A través de un comunicado, la secretaría que conduce Pablo Moyano reafirmó la postura de la semana pasada y aseveró que antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores en la CGT se "cortarían las manos".

"Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales! Que la crisis no la paguen los trabajadores", concluyó el secretario adjunto de Camioneros.

En las últimas horas, los equipos técnicos de la CGT se reunieron para evaluar el proyecto oficial haciendo hincapié en una serie de puntos fuertemente rechazados por la dirigencia sindical, los cuales impedirían un consenso con el Gobierno.

En ese marco, hasta ahora distintos gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que encabeza Juan Carlos Schmid también rechazaron el borrador de reforma que presentó el Ejecutivo hace pocos días.

Te puede interesar