Día Mundial de la diabetes: este viernes habrá controles en la Esquina de los Bancos

Regionales 09 de noviembre Por
La actividad tendrá lugar este viernes 10, de 9 a 12 h, en la Esquina de los Bancos y consistirá en el control de glucosa en sangre y consejos sobre alimentación.
23334246_1138396159623988_6848564294685351584_o
La Secretaría de Salud del municipio y el Hospital “Granaderos a Caballo” realizarán una acción conjunta en el marco del Día Mundial de la Diabetes. La actividad tendrá lugar este viernes 10, de 9 a 12 h, en la Esquina de los Bancos y consistirá en el control de glucosa en sangre y consejos sobre alimentación.
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul, que fue creado como parte de la campaña “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.
El significado del símbolo del círculo azul es positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Te puede interesar