Locales Escuchar artículo

San Lorenzo. Traferri exige explicaciones al Ministerio de Salud por denuncias en el Hospital

"Estos casos no parecen aislados", advirtió Traferri

San Lorenzo. Traferri exige explicaciones al Ministerio de Salud por denuncias en el Hospital

"Estos casos no parecen aislados", advirtió Traferri

El senador Armando Traferri presentó un pedido de informes al Ministerio de Salud de Santa Fe tras dos graves episodios ocurridos en el Hospital "Granaderos a Caballo": un presunto caso de mala praxis durante una cesárea, que dejó a una beba con quemaduras en una pierna y a su madre herida, y la muerte de un joven por peritonitis pocos días después de haber sido dado de alta.

El legislador solicita información sobre protocolos de atención, disponibilidad de insumos, dotación médica y la actuación del Estado ante estas situaciones. También pregunta si se iniciaron investigaciones internas, si se prevén auditorías externas y qué medidas se tomarán para evitar hechos similares.

"Estos casos no parecen aislados", advirtió Traferri, quien recordó además el fallecimiento del niño Renzo por falta de guardia pediátrica. El objetivo del pedido es esclarecer responsabilidades y promover mejoras urgentes en el sistema de salud pública.

Comentarios
Volver arriba