“Me mudé a Europa con 14 años y no tenía amigos”: La dura confesión de Franco Colapinto

Franco Colapinto abrió su corazón en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, donde repasó cómo fueron sus años más duros tras mudarse a Europa con apenas 14 años para perseguir el sueño de llegar a la máxima categoría.

Deportes25 de septiembre de 2025Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_8165

“Me mudé a Europa con 14 años y no tenía amigos, nadie se preocupaba por mí. Estaba solo con los mecánicos todos los días”, recordó el joven de Pilar. Incluso contó una anécdota en la frontera inglesa: “La mujer del control del Canal de la Mancha se molestó al verme tan joven y me dijo que debería estar en el colegio. Yo le respondí que la mejor escuela es vivir una vida que nadie ha elegido y aprender de las cosas duras que te pasan”.

Colapinto relató que en sus primeros años se encontraba prácticamente solo: “No tenía manager, no tenía amigos. Estaba en una zona de fábricas, no había nada… Cuando la fábrica cerraba, iba al shopping a comprar cosas para pasar el tiempo. Me gustaba trabajar con los mecánicos”.

El piloto argentino también recordó un episodio en Estados Unidos, cuando fue sancionado por un error en pista. Aquel día recibió un consejo que lo marcó de por vida de parte de Rubens Barrichello: “Sé lo difícil que es ser sudamericano. Yo pasé por lo mismo. Nunca te rindas. Te vi correr y sé que eres talentoso, sigue adelante”.

Hoy, con 21 años, Colapinto ya corre en la Fórmula 1 y es una de las grandes promesas del automovilismo. Su historia refleja que, detrás del presente soñado, hubo un camino lleno de sacrificios y soledad que lo hicieron más fuerte.

Te puede interesar
Lo más visto