¡¡¡PELIGRO!!! HOSPITAL

Gisela, indignada con el Hospital Granaderos a Caballos, relató el mal momento que pasó cuando acompañó a su madre para ser atendida tras sufrir un accidente de tránsito.

Locales 11/10/2018 Gonzalo Del Pino Gonzalo Del Pino
hospital-granaderos-caballo_0

"Esta semana me tocó visitar el Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo porque mi madre tuvo un accidente de tránsito (nada grave, su salud está bien). Durante las visitas a dicho hospital he observado muchas cosas las cuales me parece que todos (o la mayoría) sabemos que pasan pero también siento que todos nos resignamos a ello o que no nos importa porque no nos toca quizás directamente.
El lunes 8/10 usamos el ascensor del hospital (por el momento, luego del accidente ni mamá no puede subir escaleras) y noté rápidamente que la puerta interna del ascensor no cerraba correctamente, exponiendo así peligrosamente a cada individuo que necesite usarlo (tanto al personal del instituto como a los pacientes). En el día de hoy ya colgaba un cartel que decía “NO FUNCIONA” a lo cual me pareció buena idea hasta que vi a un señor mayor que intentaba subir al primer piso utilizando muletas... Me pregunté qué pasaría si tuvieran que subir o bajar a alguien de urgencias mientras el ascensor está sin funcionar...me pregunto también cuánto tiempo pasará para que vuelva a funcionar.
Otro detalle: los baños. Las puertas de los baños tanto de hombres como el de mujeres que se encuentran en la planta baja NO CIERRAN. Hay un cartel que dice “APOYAR” como para indicar que quizás si la forzásemos puedas cerrarla pero no sabemos si podes abrirla. Básicamente estarías haciendo tus necesidades con la mirada fija al mínimo movimiento de la puerta para poder gritar “OCUPADO!!” ", expresó Gisela.
Por su parte, en relación a la atención del personal, expresó: "Es increíble la cara de orto que tienen las personas que trabajan allí, empezando por los administrativos e incluyendo a médicos. Les sugiero a quien no me crea que se de una vueltita por el hospital y vea el personal. Pero hasta pareciera que odian su trabajo. Ni hablar del trato que tienen hacia la gente. Para sacar un número tenés que ir a las 4 o 5 de la mañana y esperar a las 7am a que comiencen a entregar los turnos. Si tenés suerte y hay sistema es más rápido. El lunes pasado mi vieja tenía que ir para hacerse unos análisis. Obvio que no había sistema así que nos mandaron a todos los que estaban para análisis a esperar en el primer piso en la oficina en donde se hacen extracciones que allí nos darían los turnos. Las señoritas que estaban dentro de la oficina con las cortinas cerradas esperaron hasta contarse todo lo que habían hecho el fin de semana antes de atender a la gente que estaba esperando desde hacía más de 2hs. Cuando se les terminó la charla decidieron abrir cortinas y atender con sus ya características caras de oler pobres (porque por lo que logré captar, les cambia la cara frente al paciente, al pobre, a la gente sin recursos, porque no es la misma cara si se cruzan a un médico por ejemplo).
PARA REMATARLA: LOS MÉDICOS... Mi vieja fue atendida en traumatología hoy por el doctor N. Sanchez Widmer (mat Número 7400). El señor debería de haber empezado a atender a las 8am. Llegó 8:30hs. Fuimos atendidas a las 11hs porque en el medio el doctor se tomaba sus recreitos y nos dejaba esperando. A la hora de entrar le preguntó a mi mamá lo que le había sucedido. Mi madre le cuenta el hecho y comenta sus dolores al pisar, etc. El médico (siempre sentado en su escritorio) dice “No tenés nada” SIN REVISARLA!! Hizo un certificado que fue atendida el día de la fecha y la dejó ir, sin más, sin mirarle su pierna, sin tocarla. A ojo el ya supo que mi mamá “NO TENÍA NADA”.
Gisela, en su relato en las redes sociales, culminó: " Más allá de todo esto, sinceramente me da mucha pena por lo qué pasa la gente que día a día necesita del hospital público por no tener obra social. Se ve claramente cómo son tratados con indiferencia y menosprecio. Lamento muchísimo tener que vivencias todo esto pero lamento aún más la clase de personas que están al servicio de la salud en el HOSPITAL GRANADEROS A CABALLOS DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO"

Te puede interesar
poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.