Por segunda vez, Traferri insistió con este proyecto de Ley que ya obtuvo la media sanción. Aguarda su tratamiento en Diputados.

El senador Armando Traferri presentó por segunda vez un proyecto de ley para declarar feriado provincial el 3 de febrero, en conmemoración de la batalla de San Lorenzo, único combate que libró en suelo argentino el General José de San Martín. La primera presentación había sido en el año 2016. Esta vez, la iniciativa obtuvo la media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

Provinciales 05/01/2019 Gonzalo Del Pino Gonzalo Del Pino
3-de-febrero

Traferri explicó que el objeto de la ley es fijar la inamovilidad de la conmemoración del Combate de San Lorenzo para que cada 3 de febrero se rinda “un profundo y sentido homenaje a nuestros próceres y a la historia viva del país, fomentando las enseñanzas y valores de aquellos hombres que dieron sus vidas por nuestra independencia. El 3 de febrero de 1813 marcó para siempre la historia de la patria y de gran parte de América del Sur. Aquel día, heroicos granaderos, bajo las órdenes del general José de San Martín inscribieron en la historia su página mejor, venciendo a las tropas realistas y allanando el camino para la posterior declaración de independencia el 9 de julio 1816”.

Asimismo, Traferri explicó que “la enseñanza de la historia viva de la patria a nuestras niñas, niños y adolescentes es una obligación moral que como tal no podemos resignar ni matizar. Las verdades históricas, forman parte de un invaluable patrimonio histórico-cultural que como representantes del pueblo debemos proteger y fomentar”.

El senador detalló que participa de la opinión de que “las fechas patrias, como el Combate de San Lorenzo, deben rememorarse en el mismo día de su aniversario y no sólo por la trascendencia que tuvo para nuestra historia ese 3 de febrero de 1813 y la memoria de quienes dieron la vida por la patria, sino también poner en valor nuestro patrimonio histórico-cultural generando conciencia en nuestros jóvenes al efecto de dimensionar la hazaña de aquellos hombres que dieron su vida para lograr la añorada independencia y libertad”.

De establecerse el feriado, el mismo sería “obligatorio para la administración pública y optativo para el comercio y la industria”.

Por otro lado, el Senador sostuvo que otra de las razones se justifica en la que “conmemorar esta fecha también dará la posibilidad a los empleados públicos la oportunidad de estar presentes en los actos que se organicen para recordar este evento tan caro para todos los santafesinos”, concluyó.

Te puede interesar
822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.