Batacazo de Perotti le devuelve al peronismo la gobernación de Santa Fe tras 12 años

Venció al socialismo que gobierna la provincia desde 2007. La Casa Rosada reconoció el buen diálogo con el senador y apuesta a lograr su respaldo en las presidenciales. La fórmula del PJ sumó a distintos sectores, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa.

Política 17/06/2019 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Perotti y Rodenas

El peronismo unido logró recuperar, después de doce años, la gobernación de Santa Fe de la mano del senador nacional Omar Perotti (Frente Juntos), que venció por más de cuatro puntos (40,51% a 36,35% de los votos) al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti.
 
La victoria del PJ, una amalgama que se nutre también de sectores del kirchnerismo y del massismo, se alinea con el fortalecimiento del peronismo en el poderoso bloque de la Región Centro que integran Córdoba y Entre Ríos.

Cuando la tendencia parecía irreversible y con el 75% de las mesas escrutadas, Bonfatti ensayó un reconocimiento de la derrota escoltado por su vice, Verónica Tejeda: “Si se confirma la tendencia, felicitamos al ganador y nos ponemos a disposición de lo que necesiten para seguir haciendo grande a Santa Fe”, dijo sin ocultar su desazón frente a los resultados. “A corazón y a pecho, la vida continúa”, cerró el también exgobernador.

CT1

En Rafaela, la ciudad que gobernó como intendente, Perotti esperó con prudencia el cierre del recuento. Hasta allí llegó desde Rosario su compañera de fórmula, la exjueza Alejandra Rodenas, pieza clave para el triunfo merced a su protagonismo durante la batalla judicial que terminó con la encarcelación del líder de la banda narco Los Monos. "Hoy fue un día que no vio venir nadie", admitió Perotti en su búnker de Rafaela al festejar por el triunfo y agregó: "Queremos poner de pie a esta provincia".

El triunfo de Perotti, además, quebró la lógica de victorias de los oficialismos provinciales que se venía registrando en las doce elecciones que se realizaron este año dentro del calendario desdoblado.

En medio de una jornada electoral signada por los desajustes que provocó el apagón nacional, la certeza temprana fue el tercer lugar que obtuvo el candidato de la Casa Rosada, el radical José Corral, que no pudo sortear la polarización entre el oficialista Frente Progresista que gobierna Santa Fe desde 2017 y el peronismo, que ya se había expresado en las PASO de abril.

 

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.