El fallido teléfono plegable de Samsung ahora sería resistente y por fin llegará al mercado

Reportes aseguran que el Galaxy Fold superó con éxito pruebas que el fabricante realizó con expertos de la industria. En marzo había cancelado el lanzamiento por fallas en la pantalla.

Ciencia y Tecnología 22/07/2019 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
celular

Una publicación de Corea del Sur, cuna de Samsung, señala que el Galaxy Fold por fin estaría listo para ser lanzado al mercado después de pruebas que confirmaron su resistencia.

Aquel es el primer celular plegable del fabricante, emblema de la nueva ola de smartphones plegables y esperanza para un negocio en desaceleración, que con esta novedad busca repuntar las ventas a nivel global. Sin embargo, el producto tuvo un primer despliegue fallido y mostró inmadurez.

CT1

Tras larga espera, Fold fue presentado en febrero, en la previa del MWC 2019 celebrado en Barcelona. Pero el fabricante debió cancelar el lanzamiento, tal como contamos acá. ¿Qué ocurrió? Algunos especialistas habían recibido una unidad de Fold antes de la prevista llegada del mismo a las tiendas. Y pronto se acumularon reportes de fallas: la pantalla era sencillamente inútil y frágil.

El propio CEO de la compañía asiática, DJ Koh, reconoció que aquello “fue vergonzoso” y que el teléfono fue anunciado demasiado pronto.

Lo más visto