Elecciones: cuáles son los documentos válidos para votar

El DNI tarjeta, el DNI libreta celesta, el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica son los documentos válidos. Los electores sólo podrán votar con el documento que figure en el padrón electoral o con una versión posterior.

Política 05/08/2019 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
Cajas nacionales

En las próximas elecciones todos los ciudadanos habilitados a votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.
 
Sin embargo, los electores sólo podrán votar con el documento que figure en el padrón electoral o con una versión posterior.
Documento

De esta manera, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica para votar siempre y cuando nunca haya gestionado el nuevo DNI. Asimismo, el DNI tarjeta que contiene la leyenda “no válido para votar”, y no contiene identificado el ejemplar, también es válido para votar.

No podrán votar ni en las elecciones primarias ni en las generales aquellos que no figuren en el padrón de la mesa, no presenten el documento habilitante, figuren en el padrón como anulados por la Justicia Electoral o presenten un documento anterior al que figura en el padrón.PREVINCA

 



Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.