Jubilaciones se actualizarán cada tres meses por inflación

Es parte del acuerdo con gobernadores y deberá ser aprobado por el Congreso. Actualmente la suba se calcula en marzo y en septiembre con una ecuación de salarios e incremento de la recaudación

Nacionales Por: Giani Dócola 17 de noviembre de 2017
jubilados_jpg_1572130063.jpg_1572130063

El pacto fiscal federal que este jueves acodaron el gobierno y las provincias, con la excepción de San Luis, incluye la modificación del régimen con el que actualmente se ajustan las jubilaciones.

Una vez que la nueva ley fiscal sea aprobada en el Parlamento, las jubilaciones se van a actualizar cada tres meses y por inflación tal como preveía el proyecto original de la Casa Rosada, pero "garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación", según consta en el documento firmado por los gobernadores.

Actualmente el pago a jubilados remite a una ecuación de los salarios y el incremento de la recaudación, vigente desde 2009, que dispone dos aumentos anuales automáticos, en marzo y en septiembre.

El pacto establece asimismo que se van a garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para quienes hayan cumplido 30 años de servicios con aportes efectivos.

El tercer punto del nuevo régimen previsional habla también de eliminar las llamadas jubilaciones de privilegio.

Te puede interesar

ARGENTINA COMIENZA A PRODUCIR LA VACUNA SPUTNIK V

El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".

spuknik