
Reactivan billetera Santa Fe con $20.000 de reintegro para los usuarios
El secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, explicó los detalles del relanzamiento del programa y aclaró cómo deben hacer los comercios para sumarse al sistema.
Un helicóptero de la Policía Federal realizó una maniobra controlada sobre el techo del Congreso de la Nación este martes al mediodía, en el marco de un ejercicio de entrenamiento.
Actualidad07 de octubre de 2025
Thomas DortoneEl hecho se registró pasadas las 13, cuando un helicóptero identificado como H15 quedó suspendido a pocos metros del techo del edificio legislativo. Sin aterrizar, uno de los ocupantes descendió de la aeronave, una escena que llamó la atención de vecinos y transeúntes que compartieron imágenes en redes sociales.

Desde la Policía Federal informaron que se trató de un simulacro de evacuación, parte del “Curso Permanente de Adiestramiento Táctico conjunto”. El operativo tuvo como objetivo medir los tiempos de respuesta entre la base de la fuerza, el Congreso y el Hospital Churruca, ubicado a 3,7 kilómetros y equipado con helipuerto propio.

El secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, explicó los detalles del relanzamiento del programa y aclaró cómo deben hacer los comercios para sumarse al sistema.

Las proyecciones privadas anticipan que la inflación de noviembre se moverá en torno al 2,3%–2,5%, con particular presión en alimentos. Mientras tanto, las consultoras ya advierten que diciembre podría acelerar y que estos movimientos serán clave para evaluar si el Gobierno logra encaminar las metas económicas previstas para 2025 y 2026.

El Ejecutivo presentó un borrador que plantea una reforma profunda del sistema educativo: habilita la educación en el hogar, mayor autonomía escolar, cambios en el financiamiento y un rol central de las familias por encima del Estado.

El Gobierno redujo de 8% a 0% los derechos de exportación para lubricantes derivados del petróleo, aunque mantuvo la carga para los que contienen biodiésel, lo que generó inquietud en la industria de biocombustibles.

Sin aviso oficial, las estaciones de servicio volvieron a remarcar sus pizarras en la madrugada de este miércoles y los combustibles aumentaron por segunda vez en noviembre, con subas promedio de 25 pesos por litro.

Aunque el Gobierno nacional desreguló los aranceles de los colegios privados, la medida no impacta en Santa Fe, donde las cuotas siguen atadas al salario docente y al nivel de aporte estatal que recibe cada institución.

La arquitecta Mariana Guerra, integrante del Área de Urbanización de Puerto General San Martín, explicó en diálogo con La Radio 93.5 el funcionamiento de los tótem de seguridad inaugurados este miércoles.

El evento se realizará el 13 de diciembre desde las 19 h en el Polideportivo Comunal José Francisco “Paco” Cabral, con espectáculos artísticos, feria de emprendedores y la interpretación central de la tradicional obra de Ariel Ramírez.

El secretario de Acción Social y Capacitación del SOEA, Juan José Madera, explicó en diálogo con La Radio 93.5 los detalles del programa educativo impulsado por el sindicato junto al Ministerio de Educación provincial.

El Club Red Star celebró este fin de semana uno de los hitos más importantes de su historia: la inauguración oficial del nuevo natatorio multiuso, una obra emblemática que llega en el año del 80° aniversario de la institución y en medio de una etapa de grandes logros deportivos en hockey, básquet, tenis, natación, gimnasia deportiva, patín, vóley, judo y karate.

El secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, explicó los detalles del relanzamiento del programa y aclaró cómo deben hacer los comercios para sumarse al sistema.

