Puerto comenzó campaña de concientización sobre HIV que continuará mañana

Hoy 2 de diciembre, desde las 9 y hasta las 12 Hs, en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín, comenzó a entregar preservativos, folletería e información, en el marco de una campaña por el Día Internacional del SIDA. La iniciativa se repetirá mañana 3 de diciembre, de 9 a 12, en la esquina del Centro de Salud del barrio San Sebastián.

Locales 02/12/2019 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
thumbnail

La campaña de educación sexual responde a la conmemoración el 1 de

diciembre pasado del Día Internacional de HIV, y por eso la secretaría de Salud comenzó esta campaña para promover información respecto a la enfermedad  de transmisión sexual.

La profesional de la secretaría de Salud, Dr. Lena Galimberti, destacó que quienes quieran solicitar el análisis de HIV puede realizarlo de manera gratuita en los distintos centros de salud de la provincia, como en el Centro de Salud Catalina Salomón. “No hay que tener miedo de hacerse el análisis”, enfatizó.Sindicato Urgara

 

“Informamos acerca de los medios por el cual una persona puede contagiarse, y los métodos para prevenirlo, a través de la folletería entregamos información concreta y concisa, y entregamos profilácticos como el preservativos, abrimos las líneas de consulta, y explicamos el modo adecuado de utilizar el preservativo y su uso”, detalló Lena Galimberti sobre la dinámica de la campaña en la vía pública.

Galimberti indicó que, según indican las últimas estadísticas “cada diez personas que la padecen dos lo desconocen”, con lo cual estas campañas adquieren relevancia. “Las relaciones casuales y no protegidas es la principal causa de transmisión”.

FUENTE: prensa MPGSM

Te puede interesar
FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas