Puerto comenzó campaña de concientización sobre HIV que continuará mañana

Locales 02 de diciembre de 2019 Por
Hoy 2 de diciembre, desde las 9 y hasta las 12 Hs, en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín, comenzó a entregar preservativos, folletería e información, en el marco de una campaña por el Día Internacional del SIDA. La iniciativa se repetirá mañana 3 de diciembre, de 9 a 12, en la esquina del Centro de Salud del barrio San Sebastián.
thumbnail

La campaña de educación sexual responde a la conmemoración el 1 de

diciembre pasado del Día Internacional de HIV, y por eso la secretaría de Salud comenzó esta campaña para promover información respecto a la enfermedad  de transmisión sexual.

La profesional de la secretaría de Salud, Dr. Lena Galimberti, destacó que quienes quieran solicitar el análisis de HIV puede realizarlo de manera gratuita en los distintos centros de salud de la provincia, como en el Centro de Salud Catalina Salomón. “No hay que tener miedo de hacerse el análisis”, enfatizó.Sindicato Urgara

 

“Informamos acerca de los medios por el cual una persona puede contagiarse, y los métodos para prevenirlo, a través de la folletería entregamos información concreta y concisa, y entregamos profilácticos como el preservativos, abrimos las líneas de consulta, y explicamos el modo adecuado de utilizar el preservativo y su uso”, detalló Lena Galimberti sobre la dinámica de la campaña en la vía pública.

Galimberti indicó que, según indican las últimas estadísticas “cada diez personas que la padecen dos lo desconocen”, con lo cual estas campañas adquieren relevancia. “Las relaciones casuales y no protegidas es la principal causa de transmisión”.

FUENTE: prensa MPGSM

Boletín de noticias