"Me cruzaron un auto y me recagaron a palos": brutal golpiza a una maestra en Quilmes

Nacionales 17 de noviembre de 2017 Por
Sospechan que el padre de un alumno ordenó el ataque luego de amenazarla la semana pasada. La mujer tuvo una costilla rota.
unnamed
Maestra agredida

Cintia Sampedro es docente de la escuela "Tomás Liberti" de Quilmes y el miércoles pasado fue víctima de una violenta golpiza a manos de dos hombres que la interceptaron con un auto negro minutos después de salir del colegio, a unas diez cuadras. El entorno de la maestra y parte de la comunidad educativa sospechan que el padre de uno de sus alumnos fue quien ordenó el ataque, ya que había amenazado a la mujer en varias ocasiones.

"Por favor ayudame, necesito que llames a la escuela. Me cruzaron un auto y me re cagaron a palos, no sé dónde estoy". Lo dijo Cintia en un audio que envió a través de WhatsApp a una mamá del tercer grado en el que enseña. Según relató en su declaración a la Policía, del vehículo bajó uno de los dos hombres y le golpeó la cara y el abdomen. Le fisuró una costilla y le lastimó el rostro.

Todo se produjo luego de que, este lunes, Sampedro denunciara al padre de uno de sus alumnos por amenazas. Según declararon algunos padres, el sospechoso fue a decirles a la maestra y a la directora de la institución que "le arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo". La mujer realizó la denuncia por amenazas en la comisaría 3ra. de Quilmes.

"En diferentes ocasiones ese padre de tercer grado se acercó a cuestionar a la maestra. El viernes retiró a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y no le gustó nada: volvió a la escuela hecho una fiera y amenazó a la maestra, a los directivos y a los maestros", contó la madre de una de las alumnas.

Boletín de noticias